jueves, 7 de junio de 2012

LA CANCION “LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS”


Por Alejandro Arroyo Paredes   Lima - Perú


Hoy Lunes 28 de Septiembre del 2009 nos llega el cable por AFP desde Londres informando al Mundo entero que la británica que inspiró "Lucy in the Sky with Diamonds", una de las canciones más conocidas de los Beatles, falleció a los 46 años de edad a consecuencia de una grave enfermedad, anunció este lunes una organización benéfica.
ONDRES (AFP) -
La británica que inspiró "Lucy in the Sky with Diamonds", una de las canciones más conocidas de los Beatles, falleció a los 46 años de edad a consecuencia de una grave enfermedad, anunció este lunes una organización benéfica.
Lucy Vodden –nacida Lucy O'Donnell- falleció el pasado martes de lupus, una enfermedad crónica del sistema inmunológico, precisó la organización St Thomas Lupus Trust a través de un comunicado.
En 1966, cuando tenía sólo tres años, esta británica era compañera de clase del hijo de John Lennon, Julián, en el parvulario. Según la historia, el niño hizo un dibujo y al enseñárselo a su padre le dijo "It's Lucy in the sky with diamonds" (Es Lucy en el cielo con diamantes).
Esta versión, que la propia Lucy relató en 2007, fue corroborada en varias biografías dedicadas al mítico cuarteto de Liverpool.
La canción, incluida en el álbum "Sgt Pepper's lonely hearts club band" (1967), causó una gran polémica cuando salió porque se dijo que hacía apología del LSD, como sugieren las iniciales del título.
Los dos compañeros de clase se reencontraron en los últimos meses después de que Julian Lennon supiera que padecía esta enfermedad.
Este es el texto de la noticia, pero no todo fue así, acomódese, destape su Cerveza Cristal la Campeona de la Calidad por la que historia dice así:
Año 1966, la historia se desarrolla en Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario